Nosotros

Juntos.. dúo, compañeros de vida, partners y meditantes. Una tormenta emocional marcó un nuevo destino para ellos y su música. Luego que Yk experimentara un episodio de pánico, entre terapias y oraciones, se dedicó a escribir canciones que le ayudaron a sanar, al lado de Beto, aprendieron a soltar el dolor y transformarlo en afirmación de VIDA. Un acercamiento a una dimensión más espiritual los esperaba, sin darse cuenta la música se había convertido en una poderosa sanación.

Beto Da Rocha

Compositor

Productor

Compositor, baterista, cuatrista, y zurdo. De raíces portuguesas y venezolanas, se inició a los diez años en la música.

Yessica Ruíz

Vocalista

Autor

Cantante, autora, terapeuta reiki y peruana. Redacta artículos para la revista Bien de Salud del Doctor Pérez-Albela.

Yk y Beto sus creadores. Músicos, compositores, compañeros de vida, meditantes y terapeutas que decidieron hacer con cada canción una afirmación de VIDA.

Una tormenta emocional marcó un camino desconocido para ellos y su música. Luego que Yk experimentara un ataque de pánico, entre terapias y oraciones, se dedicó a escribir canciones que le ayudaron a transformar el miedo en Fe. En medio de la incertidumbre, surgieron nuevos sonidos, música que acompañaron con silencio interior y tranquildad. Sin darse cuenta Sonidos y silencios se convertirían con el tiempo en una poderosa sanación.

En su recorrido se han reinventado una y otra vez, llevando su estilo y canciones al ritmo de su sentir, con cada etapa y cada vivencia. En sus inicios se llamaron Pragma, agrupación con la que ganaron un concurso de una reconocida emisora de radio en Venezuela. El tema fue tan apoyado que se mantuvo 16 semana en rotación y formó parte de un CD promocional que contenía los temas más sonados de la emisora.
Luego en un proceso de renovación crean AEDEA, una banda de rock con elementos sinfónicos en sus arreglos. Todo un movimiento con el que comienzan a promocionarse nacional e internacionalmente. Logran telonear a la famosa banda chilena KUDAI y graban su primer álbum – homónimo – AEDEA.

[A lo largo de su carrera – en un principio acompañados de otros músicos y luego como dúo – se mantuvieron activos en su proceso creativo, obteniendo más experiencia en producción, ejecución, e interpretación con diversos proyectos, personales y para otros artistas. Jingles para radio, temas incidentales y principales para programas de televisión, música para marcas reconocidas, grabaciones como músicos sesionistas, y realizando la producción musical de una obra de danza contemporánea, llamada “Aquello que será” de Cecilia Borasino, inspirada en los poemas de la reconocida poeta peruana Blanca Varela].

Siguiendo el recorrido, con la madurez nace Yoganrock, música y letras que muestran su esencia y se evidencia en el álbum “Luz y Sombra”, un disco con canciones inéditas, meditaciones y mantras como resultado de más de 15 años de carrera y el acercamiento a otras disciplinas artísticas y espirituales que despertaron su sensibilidad a un nivel más personal.
Los buenos comentarios y testimonios con “Luz y Sombra” por parte de amigos y seguidores les dio una clara señal del gran poder que tiene la música, para acompañar a sanar y transformar, lo que los motiva a profundizar sus conocimientos, en nuevas técnicas de autosanación, que además pudieran incluir en su escena, de una manera creativa y conservando el concepto musical.

Desde hace dos años acompañan – con su música y meditación – al reconocido Doctor en Medicina Integrativa, José Luis Pérez-Albela, en sus diversos eventos y giras por todo el Perú, Integrando música y salud.
Actualmente se encuentran produciendo el primer sencillo que formará parte de su segunda producción discográfica.